Publicado en Información general, Juegos, Sin categoría, Vídeos

Y seguimos trabajando en nuestra Sala Divertida…

Hola a tod@s:

De nuevo estoy aquí para contaros lo que vuestr@s peques han estado trabajando y aprendiendo durante las dos últimas semanas.

Como ya sabéis durante las anteriores semanas han estado trabajando la coordinación ojo-mano con pelotas. Ahora han estado trabajando la coordinación ojo-pie. Esta es mucho más difícil porque se utiliza en menor medida, pero también debe de ejercitarse. Y ell@s lo han empezado a trabajar a través de juegos.

Como siempre, hemos iniciado la sesión con nuestra asamblea para recordar las normas y con el juego del calentamiento. Al llevar trabajando los mismos ejercicios durante varias sesiones ya han conseguido, en su gran mayoría, que les salga fenomenal.

Después hemos estado jugando con el paracaídas para trabajar en equipo, la organización espacial, la memoria espacial y el control motor. Primero se han desinfectado las manos al ritmo de una canción:

«Frotar, frotar y nunca parar, entre los deditos mato a los bichitos, por arriba, por abajo, y las manos limpias ¡Ya»!

Han echado un partido para conseguir que la pelota cayera por el lado del equipo contrario. Después han estado cambiándose por debajo del paracaídas con distintos compañeros. Tenían que localizar su posición y después pasar por debajo del paracaídas y localizarlos a través de la memoria viso-espacial para localizar, sin verl@s, dónde estaban situados.

Después de volvernos a desinfectar las manos y de ayudarme a recoger el paracaídas hemos cambiado al siguiente juego, aprender a controlar el balón utilizando sólo los pies, sin poder usar las manos.

Han jugado a rodar el pie por encima de la pelota, a parar la pelota con el pie, a caminar con ella, a sujetarla con los pies y saltar con los pies juntos, e incluso a caminar controlando que no se les vaya y meter gol en la portería y de fondo una canción que me encanta: la cabecera de los dibujos animados de «Oliver y Benji», ja, ja, ja,…

Os dejo un vídeo para los podáis ver en plena acción…sólo tenéis que pinchar en la siguiente imagen:

Para terminar han vuelto a la calma con el masaje que han estado aprendiendo de «Casco un huevo» y se acabó la sesión…

Autor:

Me llamo Gema y soy profesora de educación Infantil desde hace 24 años. Me encanta mi trabajo y disfruto como una enana viendo aprender a mis peques. Soy devoradora y coleccionista de literatura infantil y cada día intento transmitir esa pasión por los libros a mis alumn@s. Me encanta viajar y conocer diferentes lugares, sus tradiciones, gastronomía, etc y si es al lado de mi familia, mejor que mejor.

Deja un comentario