Publicado en Canciones, Información general, Juegos, Relajación, Sin categoría

¿Qué hemos trabajado esta semana en la Sala Divertida?… ( del 18 al 22 de enero)

Hola a tod@s:

Esta semana vuestr@s peques han estado trabajando en la sala divertida muchas cositas:

Hemos empezado como cada sesión con el calentamiento para evitar lesiones y en él han trabajado el control y la rapidez de reflejos adaptando sus movimientos a los diferentes ritmos del pandero.

Para ello utilizamos una canción que les va indicando qué movimientos y desplazamientos tienen que realizar en cada momento: (pinchad en la foto para ver el vídeo)

Después, siguiendo la canción del Juego del calentamiento hemos adaptado los movimientos de las diferentes partes del cuerpo para seguir trabajando el control postural y de los diferentes segmentos del cuerpo: rotación de muñecas, giros de los brazos ( como en el juego de Antón Pirulero), equilibrio sobre una pierna, saltos alternando las dos piernas y el giro de los brazos a la vez, giro de caderas y cabeza y movimientos libres de todo el cuerpo.

El siguiente ha sido un juego mágico con la varita donde se han convertido en astronautas, robots y alienígenas-extraterrestres aprovechando que están en todo los cursos el tema del espacio, los planetas y la luna. Han tenido que simular los diferentes movimientos que realiza cada uno de ellos.

Han continuado trabajando la coordinación con la canción «Choco-choco-late» aunque de un modo más sencillo: dos palmadas en el suelo, dos palmadas en el aire, palmada suelo, palmada aire( 2 veces), palmada suelo- dos palmada aire) Todavía nos queda mucho hasta que les salga del todo bien, pero poco a poco lo conseguirán, ya lo veeréis… También lo hemos hecho de diferentes maneras: sentados con los pies juntos abriendo y cerrando las punteras. Estirando y encogiendo alternativamente las piernas como si montaran en bicicleta…

Con el circuito de esta semana han trabajado el equilibrio dinámico al caminar por unos bancos situados a cierta altura y se han deslizado por una rampa a modo de tobogán. (En todo momento han estado cogidos de mi mano para caminar por encima de los bancos para darles seguridad y evitar accidentes).

En el juego de gran grupo los grupos más mayores han jugado a «Soy una serpiente»:

Para terminar hemos tenido la relajación (unos 5 minutos) para bajar pulsaciones y volver a la calma antes de ir a clase. Por parejas uso sentado detrás del otro le hace cosquillitas en la espalda, cabeza y cuello por turnos mientras escuchaban la Suite Bergamasque de Claude Debussy.

Los cursos que no han podido asistir a clase debido a la inundación de la aulas realizarán la sesión la semana que viene.

Nos vemos…

Autor:

Me llamo Gema y soy profesora de educación Infantil desde hace 24 años. Me encanta mi trabajo y disfruto como una enana viendo aprender a mis peques. Soy devoradora y coleccionista de literatura infantil y cada día intento transmitir esa pasión por los libros a mis alumn@s. Me encanta viajar y conocer diferentes lugares, sus tradiciones, gastronomía, etc y si es al lado de mi familia, mejor que mejor.

Deja un comentario